EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Remeros Quiere Gritar Campeón Anastasia Mantener su Chance
11 mar 2020 | Partido de enorme emoción será el que apuren esta noche los representativos de Remeros y Anastasia, en el marco del tercer choque final del torneo Competencia de básquetbol 2019/20


Sabido es que el costero ganó los dos primeros compromisos y si esta noche vuelve a alzarse con la victoria, conquistará el tan ansiado quinquenio.

El mundialista Della Santa seguramente estará totalmente repleto de aficionados, los tricolores a la espera de "cortar las redes" y los funebreros con la ilusión de mantener la chance de campeonato.

Cabe destacar que es local Anastasia por lo que su parcialidad ingresará por calle Varela y van a la tribuna de espaldas a Varela.

Remeros es visitante, los hinchas entran por Paysandú y van a la tribuna de calle Oribe. 

Luego de finalizado el encuentro se retirará primero la parcialidad del funebrero que lo hará por calle Varela y después por Oribe la de Remeros.

A la hora 22 entonces será esta vibrante cita, entre dos institutos que a lo largo del torneo mostraron el mejor juego y gran personalidad.­

Sobre este trascendental choque, Crónicas dialogó con los elementos Facundo Ferreira del costero y Héctor Silva del funebrero.

Facundo Ferreira 

(Remeros)

¿Cómo llega el equipo para hoy?

"Bien, con ansiedad, ya que el torneo se ha hecho largo, pero también con los pies sobre la tierras, ya que todos los partidos son distintos y hay que estar concentrados, porque Anastasia ya demostró que nos puede ganar".

En algunos partidos han tenido altibajos, ¿cómo sacan otros atributos como por ejemplo el temple y salen airosos?

"En ese sentido fuimos irregulares casi todo el año, jugamos un partido bien y otros no tanto y el temple se basa en la experiencia que tenemos, ya que tenemos años jugando juntos. A veces se nos complica, mantenemos la calma y somos contundentes en determinados momentos".

¿Lograr el quinquenio es algo que tienen marcado a fuego?

"No se si es tan así, pero la clave fue el respeto de la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores por el trabajo y el proyecto del equipo en mejorar y solo se pensaba en el título siguiente, aunque el año anterior sí lo pensamos porque teníamos el mismo plantel".

¿Por qué se mantiene la vigencia y hegemonía de ustedes en el basquet de la región?

"Porque la directiva apuesta al equipo, busca al jugador serio, que le guste trabajar, que no sea conflictivo, que busque mejorar siempre y además esté siempre actualizado".

Cuando a veces los resultados no se dan o las cosas no salen, aparece un abanderado para el encausar el barco, ¿a qué se debe?

"Eso marca la confianza con el compañero que tenés al lado, todos pueden anotar o resolver. Si uno tiene una mala noche y otro emboca, hay que saber darle la bola en el momento justo para que resuelva".

¿Qué les ha dicho el técnico en estos últimos días?

"Que controlemos la ansiedad, que no estemos apresurados, ya que parece que los días se enlentecen y los entrenamientos que no terminan más y pasa por ahí la cosa".

¿Qué debe hacer Remeros para campeonar?

"Tener los pies sobre la tierra, pensar que es un partido más, no pensar en festejar o hacer una barrida, ya que nos podía jugar en contra y solo hay que tener paciencia".

¿Qué no deben descuidar de Anastasia?

"Ya ha estado en esta situación y salió airoso, nunca le sacamos una gran diferencia y debemos cuidar cada pelota durante todo el partido".

¿Un mensaje final?

"El éxito de basquet se debe a la gente que acompaña, que lo sigan haciendo, ya que el torneo es muy competitivo y merece que la gente esté siempre".

Héctor Silva 

(Anastasia)

¿Cómo llega el equipo, ya que vienen de dos derrotas?

"Llegamos bien, ya mentalizados y con ganas de jugar el encuentro y por supuesto llevarnos un resultado positivo".

¿De qué forma se le gana a Remeros?

"Es la misma que hicimos en el campeonato, cortarles el ataque rápido, ajustar sobre sus tiradores y tratar de negar a Facundo Ferreira, que es su alma fundamental en el ataque".

¿Qué debe mejorar su equipo?

"La verdad que algunos detalles defensivos y cometer menos errores en nuestro ataque".

¿Por qué no juegan juntos usted y Espinosa?

"Tal vez deberíamos tener más minutos juntos con Edy. Esoy de acuerdo con usted, pero eso es una decisión del técnico".

Se es consciente que tienen un plantel más corto que Remeros...

"Si lo somos, es indudable que Remeros tiene un equipo largo y se conocen ya desde años y eso les favorece en muchos momentos".

¿Creen ustedes que la chance está intacta?

"La ilusión sigue intacta, siguen siendo tres partidos para ganar y salir campeón, solamente que ahora no tenemos margen de error".

¿En lo personal cómo llega usted al partido?

"Me encuentro bien física y mentalmente y ya concentrado en el partido".

¿Un mensaje para el hincha?

"Decirle que confiamos en nosotros y que siempre vamos a dejar todo para llevarnos el triunfo y darle la alegría que merecen pora apoyarnos y acompañar nos a todos lados".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB